La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSC tacha la denuncia contra López Aguilar de ''cortina de humo'' de CC

El candidato socialista al Senado por Tenerife, Aurelio Abreu, alcalde de Buenavista (Tenerife), dijo este martes que es una “cortina de humo” de CC la denuncia que el Cabildo de Tenerife ha presentado contra Juan Fernando López Aguilar por posibles delitos de injurias y calumnias.

Aurelio Abreu hizo estas declaraciones después de que el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, (CC), dijese que la corporación insular había presentado una denuncia contra el secretario general del PSC-PSOE y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Juan Fernando López Aguilar.

La denuncia, explicó Bermúdez, ha sido presentada después de que López Aguilar declarase que en la galería de Piedra de los Cochinos fallecieron el pasado año varios excursionistas por negligencias muy graves del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Abreu hizo un llamamiento a la responsabilidad, a la serenidad y al sosiego, y señaló que en las declaraciones Juan Fernando López Aguilar quería denunciar que la situación en las galerías de agua sigue “exactamente igual” un año después de que seis excursionistas fallecieran al entrar en la de Piedra de los Cochinos, en el municipio tinerfeño de Los Silos.

Criticó Aurelio Abreu que ni siquiera se ha hecho un inventario de las galerías que hay, y criticó que el Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas no se ponen de acuerdo respecto a quien debe hacerlo.

Aurelio Abreu insistió en que Juan Fernando López Aguilar quería hacer un llamamiento a quienes tienen competencias en la materia para que se ponga de acuerdo y resuelvan la situación.

Aseguró que la denuncia es “una cortina de humo más de las que Coalición Canaria nos tiene acostumbrados cuando llegan las elecciones”.

Recordó que los familiares de los fallecidos han llevado el caso a la vía judicial, que, añadió Aurelio Abreu, será la que resuelva.