El Partido Socialista desbancó al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) como principal fuerza en el Cabildo lanzaroteño al lograr 7 consejeros frente a los 6 de los insularistas, con el escrutinio del 83,88% de los votos.
El PSOE obtuvo una acta más que en los pasados comicios y el PIL dos menos, mientras CC, que también logró seis consejeros, incrementó uno, el PP se mantuvo con tres, e irrumpió Nueva Canarias con uno y la formación AC-25M perdió el que tenía. La gobernabilidad de la institución precisa alianzas que sumen al menos doce consejeros.
Por otro lado, CC-PNC ganó las elecciones en el Cabildo de Fuerteventura con 10 consejeros y se quedó a un acta de lograr la mayoría absoluta, según los resultados electorales al 85,37% de los votos escrutados. La segunda fuerza más votada fue el PP, con seis consejeros; y el PSOE se convirtió en la tercera, con cinco.
Así, CC-PNC obtuvo tres consejeros más que en las pasadas elecciones, el PP se mantuvo con seis y el PSOE perdió uno, mientras
que Independientes de Fuerteventura (IF), que en esta ocasión acudió en alianza con el CCN, perdió los dos consejeros que lograron en los
anteriores comicios.