La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSC desbanca al PIL como primera fuerza en el Cabildo de Lanzarote

El Partido Socialista desbancó al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) como principal fuerza en el Cabildo lanzaroteño al lograr 7 consejeros frente a los 6 de los insularistas, con el escrutinio del 83,88% de los votos.

El PSOE obtuvo una acta más que en los pasados comicios y el PIL dos menos, mientras CC, que también logró seis consejeros, incrementó uno, el PP se mantuvo con tres, e irrumpió Nueva Canarias con uno y la formación AC-25M perdió el que tenía. La gobernabilidad de la institución precisa alianzas que sumen al menos doce consejeros.

Por otro lado, CC-PNC ganó las elecciones en el Cabildo de Fuerteventura con 10 consejeros y se quedó a un acta de lograr la mayoría absoluta, según los resultados electorales al 85,37% de los votos escrutados. La segunda fuerza más votada fue el PP, con seis consejeros; y el PSOE se convirtió en la tercera, con cinco.

Así, CC-PNC obtuvo tres consejeros más que en las pasadas elecciones, el PP se mantuvo con seis y el PSOE perdió uno, mientras

que Independientes de Fuerteventura (IF), que en esta ocasión acudió en alianza con el CCN, perdió los dos consejeros que lograron en los

anteriores comicios.