La portavoz del Partido Socialista (PSC) en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, no ha descartado una posible moción de censura al grupo de gobierno de la Administración insular, formado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), a pesar de que asegura que de momento “esa posibilidad no se ha dado”. Darias ha calificado los primeros 100 días como “decepcionante” y ha criticado a “un Gobierno que improvisa constantemente y que se contradice”.
Darias afirmó esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, durante el balance de los 100 días gobierno insular, que “se han dado pasos importantes”, en referencia al acuerdo electoral alcanzado por CC y Nueva Canarias (NC). Una circunstancia que ha variado, porque “cuando iniciamos la ronda de contactos que mantuvimos, vimos que había un entendimiento imposible entre las dos fuerzas nacionalistas”.
La socialista aseguró que el partido seguirá trabajando “como hasta ahora” y advirtió que “si se dieran las condiciones y fueran favorables, no lo dudaríamos”.
Preguntada por la posible separación del Centro Canario Nacionalista (CCN) que ha expresado recientemente su intención de crear un grupo propio, lo cual imposibilitaría la moción de censura, respondió que “aquello que mal empieza mal acaba” y que “cuando eso llegue veremos en qué condiciones será y cual será el pronunciamiento de nuestro grupo”.
Gobierno “decepcionante”
La portavoz ha definido esta mañana la gestión de los 100 primeros días del grupo de gobierno en la Administración insular como “decepcionante” y de “bagaje escaso”. Darias denunció que el grupo de gobierno no esperó los días de cortesía al criticar la gestión de los socialistas en el anterior mandato, un gesto que calificó de “insólito”. Asimismo afirmó que PP y CC no han destacado por impulsar medidas que beneficien a la Isla, sino noticias “negativas y generadoras de conflictos”.
En ese sentido señala la falta de medidas para propiciar el empleo, la posibilidad de un colapso en el transporte público, la dimisión de la directiva del Gran Canaria 2014, los anunciados recortes sociales en los presupuestos, la campaña de consumo de papas “controvertida” y la falta de apoyo para la continuidad del Consorcio de Maspalomas, entre otros aspectos.