La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSC pide la ''dimisión fulminante'' de Zerolo

El Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Tenerife ha pedido la “dimisió fulminante de Miguel Zerolo del cargo de alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Los socialistas consideran ”insostenible“ la situación de Zerolo al frente del consistorio. ”ATI-CC, tras la sentencia del Tribunal Supremo, y por decencia democrática tendría que exigirle a Zerolo su retirada de la Alcaldía.“, asegura el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Ángel Martín.

Para Martín, el caso Las Teresitas tiene “motivos más que suficientes para la dimisión fulminante del alcalde Zerolo”. No obstante, critican, “ahora se dedica a pedir dinero a los Santacruceros para dotar de presupuestos a los servicios sociales que no dan abasto, y se les acumula el trabajo en un área sumida en el caos”.

Sin embargo “Zerolo, ante esta escandalosa situación, lo que hace es lanzar un órdago a ATI-CC intentando imponer, una vez más, su candidatura como alcalde bajo la amenaza de crear su propio partido de corte independentista, porque de ecologista no cuela”, critica el portavoz.

Martín continúa afirmando que “Zerolo está utilizando a ATI-CC para intentar garantizarse la mejor defensa posible por su situación judicial, intentando mantener el sillón de la Alcaldía desde donde se mueven todos los hilos del consistorios y exigiendo ir de nuevo en las listas al Parlamento de Canarias que le garantice el aforamiento”.

En su comunicado, el PSC recuerda “la nula actividad de Zerolo como diputado en esta legislatura cuya única acción destacable ha sido el conseguir que la mesa del Parlamento cambie los horarios de los plenos para evitar el lamentable espectáculo que supone el ver sus ausencias a los mismo y los costes de sus dietas”.

'Caso Las Teresitas'

“Zerolo está imputado por delitos tan extremadamente graves en el ejercicio de lo público como son la prevaricación, el cohecho y malversación de caudales públicos”, recuerda el portavoz socialista, quien añade que “pocos delitos más quedan que se le puedan imputar.

Pero este proceso se encuentra aún en gran medida bajo el secreto sumarial, por lo que el PSC plantea que “tendremos que esperar a su resolución final para saber si el alcalde Zerolo tiene o no responsabilidad en los delitos que desde la justicia ahora se le imputan”.

Para José Ángel Martín, aunque se obviaran los informes técnicos y que todo fuera un error administrativo y no hubiera prevaricación, cohecho o malversación de fondos públicos, “queda, como una realidad incontestable, que el Tribunal Supremo anuló por ser contraria de derecho la operación de compra venta donde Zerolo despilfarró la friolera de 6.200 millones de pesetas que pago de más a los empresarios de ILT”.