El PSOE advierte a Clavijo de que la próxima “agresión verbal” tendrá respuesta
El secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, de que “tendrá una respuesta” de los socialistas si prosiguen las críticas de su socio gobierno.
En declaraciones a los periodistas a la salida de una larga reunión de la mesa de seguimiento del pacto, ha negado que el PSOE canario tenga algún “problema interno” como ha deslizado estos días el presidente del Ejecutivo, y ha insistido en que hay una “dirección clara” y las responsabilidades están delimitadas.
Cruz ha comentado que Clavijo tiene “materias más importantes” que atender que la 'vida orgánica' del PSOE. “No es de recibo, hemos aguantado, pero a partir de ahora, cualquier tipo de declaraciones tendrá una respuesta del PSOE, no es el papel que debe ejercer un presidente de gobierno”, ha destacado.
Pese a todo, ha señalado que el pacto “goza de muy buena salud” y aunque las críticas no enrarecen la relación, sí cree que no son convenientes porque ayudan a iniciar una “escala verbal” que el PSOE ha tratado de evitar.
“No es una buena postura entrar en aseveraciones o interpretaciones sobre la situación de otra fuerza porque no la conocen o intentan ocultar otras razones”, ha apuntado.
Ruano aboga por recuperar la “normalidad”
El secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, ha dicho que “es normal” que haya declaraciones públicas cuando “algo falla” en la confianza de los pactos, y por ello, ha dicho que el propósito “es que no haya que hacer declaraciones para recuperar la normalidad”.
En ese sentido, ha dicho que la firma del pacto en La Laguna y la inminente de Lanzarote son un avance para ir recuperando la tranquilidad. “Si la normalidad es el denominador común no habrá necesidad de hacer declaraciones”, ha indicado.