Joaquín Caraballo en El Correíllo
El PSOE decidió ayer romper el pacto que le unía en distintas administraciones de Lanzarote con el PIL, partido que aporta el mayor número de imputados a la Operación Unión. Joaquín Caraballo, secretario de Organización del PSC en aquella isla, ha adelantado que “el PSOE comenzará a activar ”acuerdos a dos o tres bandas“ tanto en los ayuntamiento afectados como en el Cabildo. Caraballo realizó estas declaraciones en El Correillo, de CANARIAS AHORA RADIO.
Dijo Caraballo que la decisión tomada ayer fue votada por unanimidad por toda la ejecutiva conejera socialista. Añadió que en los ayuntamientos en los que el alcalde sea socialista, cesarán a todos los concejales del PIL, como ya ocurrió en Arrecife. Lo mismo sucederá en el Cabildo, institución que preside Manuela Armas y hasta ayer vicepresidía Fabián Martín, hijo de Dimas Martín.
De igual forma, adelantó también que en los ayuntamientos en los que el alcalde era del PIL, los concejales socialistas presentarán su dimisión irrevocable e inmediatamente.