SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales ha considerado este lunes “demagógico, superfluo e irresponsable” que el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), “siga alimentando el debate sobre el Estado Libre asociado, la soberanía canaria y reitere su desapego al actual marco constitucional”. “Todo esto obedece a un chantaje interno para alcanzar más cotas de poder dentro de CC y forma parte también de una estrategia de defensa de las causas judiciales que tiene abierta por presuntos indicios de corrupción”, subrayó.
Corrales estimó en un comunicado “muy significativo” que Zerolo en los últimos tiempos “coquetee con las ideas separatistas, independentistas y soberanistas, promueva y apoye a Hilario Rodríguez (CC) en esa deriva y planteen la posibilidad de que las Islas sean un estado libre asociado”. “La puesta en marcha de una corriente seudo independentista dentro de CC con el liderazgo virtual del actual alcalde es el último episodio de este vodevil”, añadió.
Los socialistas de Santa Cruz valoran positivamente que el PP y algunas voces dentro de CC hayan mostrado su distancia de las tesis soberanistas del alcalde y se hayan identificado con la idea de que la españolidad y la canariedad “son sentimientos compatibles y que el hecho diferencial canario cabe perfectamente dentro del actual marco constitucional”.
En este sentido, el secretario general del PSOE chicharrero reta al presidente de CC en Santa Cruz José Manuel Bermúdez a que se desmarque claramente de las pretensiones independentistas tal y como ya han hecho Ana Oramas, Ricardo Melchior y Adán Martín.
MESA Y MANTEL
Corrales pregunta al PP si puede seguir compartiendo “plácidamente” tareas de gobierno con quienes predican y defienden la independencia y el separatismo sin ningún tipo de pudor y tienen actitudes populistas vacías y oportunistas como las que realiza Hilario Rodríguez, actual concejal de seguridad ciudadana.
Los socialistas de Santa Cruz esperan que los cargos del PP tengan la suficiente valentía de renunciar a sus poltronas para no compartir “mesa y mantel” con quienes defienden abiertamente la ruptura con el Estado.
El secretario general del PSOE estimó irresponsable que un alcalde que no se dedica a resolver los problemas de la capital, concentre todas sus energías en alimentar falsas polémicas sin sentido que nos llevan a una dinámica poco positiva para la convivencia.