La secretaria de Justicia y Seguridad de PSC-PSOE, Sandra Rodríguez, se mostró este martes satisfecha con la decisión judicial de no admitir a trámite la querella del PP de Canarias contra la jefa superior de Policía en las islas, Concepción de Vega, y otras siete personas, y considera que así queda desmontada “la falsa teoría de la conspiración” de josé Manuel Soria.
Esa querella fue presentada por Soria “basándose en el reportaje que él mismo fabricó para la revista Época”, sobre supuestas irregularidades en la declaración policial del denunciante del caso Grupo Europa, señala la representante socialista.
Para Rodríguez Vázquez “esa querella sólo buscaba amedrentar a todo aquél que se atreve a investigar al PP, por ello nos congratulamos de que la Justicia haya puesto a los que la idearon en su sitio”.
La responsable de Justicia y Seguridad recuerda que “la querella fue presentada por delitos de prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y acusación y denuncias falsas”, pero el juez, al no admitirla a trámite, “no ve indicios de criminalidad por ninguno de estos delitos”.
Según Rodríguez Vázquez, esta decisión judicial “es otro serio varapalo a la actitud del presidente del PP en Canarias, que lleva meses, día sí y día también, atacando gravemente al Estado de Derecho, a jueces, policías y fiscales, por cuya ardua labor no ha mostrado el más mínimo respeto”.