El grupo socialista en el Ayuntamiento de La Oliva pedirá un pleno extraordinario para declarar la incompatibilidad del alcalde, Domingo González Arroyo (PPM), tras ser condenado a nueve años de inhabilitación para ocupar el cargo de edil por haber prevaricado.
Según ha informado este viernes la portavoz del PSOE en La Oliva, Rosa Fernández, el organismo encargado de declarar la incompatibilidad de González Arroyo es el pleno municipal, por lo que expone que “el único camino a día de hoy es pedir un pleno extraordinario para declarar la incompatibilidad de Arroyo y elevar el acuerdo a la Junta Electoral Central”.
Fernández pedirá el apoyo de todos los grupos municipales de la oposición a la iniciativa del PSOE, después de que González Arroyo en el pleno celebrado este jueves dejara claro que no tenía “ninguna intención de dar cumplimiento a la obligación legal de comunicar cualquier causa de incompatibilidad”.
La edil socialista preguntó este jueves a Arroyo cómo iba a proceder, ya que el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, le notificó el rechazo a la aclaración de sentencia solicitada por el regidor.
El líder del Partido Progresista Majorero (PPM) ha sido condenado a nueve años de inhabilitación para los cargos de alcalde y concejal por permitir la explotación de una cantera en Lomo del Pájaro, en el municipio de La Oliva, recuerda el PSOE en su comunicado.
El PSOE además ha informado de que en el pleno de este jueves logró sacar adelante por unanimidad tres mociones, una de ellas para adjudicar cuatro licencias de taxis en el municipio, “proceso que se había iniciado y paralizado posteriormente en la anterior legislatura de Claudina Morales (CC)”.
La otra moción aprobada ha sido la convocatoria, con carácter urgente, de la Junta General de Suministros de Agua La Oliva, para debatir la situación técnica y económica de la empresa y la reciente contratación de su gerente con un contrato de alta dirección y sin un proceso sometido a publicidad y concurrencia como exige la ley para las empresa públicas.
Por otro lado, indica que la moción sobre la tramitación del Plan Sustitutorio obtuvo de nuevo la unanimidad, a la vez que se exigió la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para dar cuenta del grado de tramitación del citado plan y el modelo de ordenación propuesto para el municipio.