El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, se ha mostrado este lunes feliz por la candidatura de Juan Fernando López Aguilar, y ha asegurado que el Congreso que van a celebrar los socialistas será “en positivo, sin una sola mala palabra entre compañeros y compañeras, y servirá para fortalecer el partido y para clarificar el proyecto político socialista”.
En un comunicado, Corrales señala que el PSOE debe desarrollar un proyecto político progresista autónomo y diferenciado de la derecha conservadora (CC-PP), y dotarse de un equipo para el cambio con autoridad y credibilidad capaz de gestionar ese proyecto.
Insiste en que el PSOE realizará un Congreso de ganadores, “de quienes hemos ganado las elecciones autonómicas y las generales en las islas y estamos preparados para realizar el cambio político que precisa Canarias, pues los perdedores (CC-PP) ya se pusieron de acuerdo para mal gobernar”, añade.
José Manuel Corrales cree que este proceso congresual servirá para hacer una reflexión propositiva, pensando exclusivamente en la sociedad, dando soluciones “sensatas” a las inquietudes de la gente y “no cayendo en un inútil y estéril reparto de cuotas de poder orgánico”.
En este sentido, Corrales reitera que el PSOE es la primera fuerza política en Canarias, lo que le obliga a superarse, trabajar mejor y fortalecer la capacidad de diálogo. “La mayoría de los ciudadanos, los que nos votaron y muchos que nos querrían votar, exigen un PSC atento a sus necesidades reales, cercano, dinámico, permeable y profundamente democrático”, aclara.
A juicio del secretario general del PSOE de Santa Cruz el liderazgo colectivo que debe salir del Congreso regional debe concretarse en una dirección encabezada por Juan Fernando López Aguilar como secretario general “y que esté caracterizada por un exquisito equilibrio político, territorial, paritario y generacional”.
José Manuel Corrales apela a la unidad de todas las generaciones de socialistas para “impulsar el cambio en Canarias y para seguir la labor política con entrega, ilusión y generosidad”, haciendo frente a una derecha “incapaz e incompetente, mediante un trabajo serio, riguroso y duro para traer un tiempo nuevo y positivo para Canarias”.