La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Puestas en escena de playa en diferentes aeropuertos de España buscan atraer turistas a Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha impulsado una iniciativa por diversos aeropuertos nacionales para atraer turistas a la isla y con el objetivo de explicar a los usuarios de los aeródromos que 'lo playero' no es sólo una actitud sino un destino “a un vuelo de distancia de no más de dos horas de lugar como Santiago, Asturias, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla”.

Este es el objetivo de la campaña 'Nos mueve el sol' que se lleva a cabo con 14 actores que explicarán a quienes estén en los aeropuertos el significado de 'lo playero'.

De esta forma, en los 14 aeródromos citados los viajeros se podrán encontrar con escenas donde una pareja en atuendo playero discute por temor a perder un avión, se echa crema para el sol o baila sobre una toalla. Así, si ve este tipo de situación “no debe sorprenderse, o sí”, señala el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Y es que con esta original iniciativa el Patronato de Turismo de Fuerteventura quiere captar turistas durante toda esta semana.

Así, los actores se servirán de postales, elementos informativos y merchandising con los que interactuarán con los pasajeros, a quienes le hablarán del potencial turístico de la isla conocida como 'La playa de España' y les animarán a participar en un concurso cuyas bases ya están colgadas en la página oficial de Facebook http://www.facebook.com/ifuerteventura y donde se sortearán estancias en los principales hoteles de Fuerteventura.

De esta forma, las redes sociales tendrán un papel predominante en la iniciativa que busca crear “una auténtica movilización social en torno a este destino”.

Los pasajeros conocerán las diversas opciones que ofrece Fuerteventura durante todo el año, desde deportes acuáticos, golf, paisajes protegidos, actividades en familia, gastronomía y las playas de la isla.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de hoteles de Fuerteventura, tales como Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Hotel Elba Palace Golf, Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Hotel R2 Río Calma y Hotel Meliá Gorriones.