El ex alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Luis Casañas Padrón, reconoció públicamente en la emisora local Onda Herreña que quitó multas de tráfico y admitió abiertamente que si tuviera ocasión de nuevo “haría exactamente lo mismo”.
Según una información de Diario El Hierro, el también concejal del PP en el Consistorio explicó que “la relación (de las multas) la tiene un personajillo por ahí que todos sabemos que me denunció por eso”. Reconoció que “yo las quité (las multas) o bien quitadas o mal quitadas, justificadas, tengo motivos para que esas multas no se llevaran a cabo y volvería a hacer exactamente lo mismo”. Aseguró que estas multas, incorrectas a su juicio, se debieron a un “incumplimiento de los municipales”.
Casañas dijo además que “estamos aquí para prevenir, no para sancionar a nuestros vecinos por la cara, porque tampoco estamos para eso, sino para prevenir y tratar de educar a nuestros vecinos y todos aprender de todos; y esa es una de las denuncias; aunque ya te digo, volvería a hacer exactamente lo mismo”.
Diario El Hierro
también ha publicado que el ex alcalde de La Frontera deberá responder en el juzgado por este motivo. El director de Radio Tajaraste, Domingo Martín, “ha formalizado esta denuncia en el Juzgado de Primera e Instancia e Instrucción de Valverde de El Hierro, que deberá instruir las diligencias pertinentes en este caso”.
Junto a la denuncia presentada en el Juzgado, siempre según esta información del periodico herreño, “se acompaña el informe de la propia Policía Local” donde los agentes “se quejan del presunto delito” cometido por Pedro Luis Casañas, en referencia a que “cumpliendo con la ley, los vehículos que fueron multados por los agentes fueron después quitadas esas sanciones, a unos ciudadanos y a otros no, favoreciendo a sus amigos y allegados”, recoge el texto de la denuncia.