El abogado Felipe Campos ha explicado en el programa La Trapera de Radio San Borondón que este lunes interpuso un recurso a la totalidad contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Arona, y que pide su suspensión cautelar al entender que tiene muchas irregularidades.
El abogado sostiene que si bien gracias a las denuncias “han caído pelotazos urbanísticos” como el relativo a Construcciones Faca en El Fraile por contravenir el PIOT, se mantienen otros dos sectores que también lo vulneran como son el de Guargacho (un suelo rústico en explotación que fue recalificado), así como otro sector en Guaza.
Felipe Campos advierte que en este PGO se producen multitud de modificaciones sustanciales después de que el documento saliera a información pública, así como recalificaciones de suelo, cambios significativos de sistemas generales, etc. Y denuncia que en consecuencia el Plan es muy difícil de entender.
El abogado ve pocas posibilidades de que el juez decida la suspensión cautelar del PGO, pero entiende que hay bases suficientes, además de que se mostró convencido de que el recurso se va a estimar con absoluta seguridad.