ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)
Los concejales del Partido Independiente de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez, ambos imputados en la 'Operación Unión', han renunciado hoy a sus actas de ediles, según informaron fuentes del PIL a Europa Press.
La próxima semana se celebrará el pleno extraordinario para dar cuenta de estas dimisiones, que se notificarán a la junta electoral. Posteriormente, alrededor de siete días después, se celebrará otra sesión plenaria para nombrar a los concejales que sustituirán a los dos ediles que acaban de abandonar sus actas, apuntan las mismas fuentes.
En cuanto a las dimisiones se registraron en el Consistorio sobre las 12.40 horas y en ellas ambos ediles alegan “motivos personales” para justificar su renuncia a las actas, sin hacer referencia a su implicación en la 'Operación Unión'.
Así, sobre Becerra y Rodríguez pesan imputaciones por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita y, según el sumario de la 'Operación Unión', los ediles admitieron ante el juez César Romero Pamparacuatro haber cobrado comisiones ilegales a empresarios que contrataban con el Ayuntamiento de Arrecife.
Los dos ediles votaron la moción de censura que aupó a la alcaldía al popular Cándido Reguera el pasado 21 de diciembre. El propio Reguera aclaró que no ostentarían ninguna concejalía y desde las filas del PIL se insistió en que su dimisión no tardaría en llegar, algo que finalmente se producía esta mañana.