La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Retiran la denuncia contra 33 trabajadores de Fundescan

La denuncia contra un grupo de 33 trabajadores de Fundescan, fundación dependiente del sindicato UGT, por dos miembros del Comité de Empresa de la misma ha sido retirada durante el juicio celebrado este jueves en el Juzgado de lo Social número 7 de Las Palmas de Gran Canaria a petición del Juez.

El juez, tras reunir a las partes, solicitó a los demandantes que desistieran en su petición porque “desde su posición no podía retirar esos derechos a unos ciudadanos, tal y como pedían los miembros del comité”, señaló uno de los miembros de Fundescan, Agustina Morales.

Morales recalcó la satisfacción que sienten los trabajadores en este momento. “No tenían nada que hacer con esta demanda pues era ir en contra de nuestros derechos como trabajadores cuando 33 personas dicen no sentirse representadas por dos miembros de un comité de empresa”, aseguró.

La demanda versaba en materia de tutela de Derechos fundamentales y de la libertad sindical y había sido efectuada por el presidente y secretaria de dicho comité, contra 33 personas que decidieron en la asamblea del 8 de marzo de 2010 enviar a la Dirección General de Trabajo un escrito manifestando su falta de confianza en estos miembros del comité, así como expresando su deseo de que dichos representantes no firmasen ningún acuerdo que pudiese afectar al conjunto de los trabajadores.

Ante esto, los miembros del comité presentaron una demanda contra los trabajadores por haber exigido “que se respete nuestro derecho a decidir lo que más nos conviene en este conflicto”, señaló uno de los miembros de Fundescan, Agustina Morales.