Rivero afirma que desarrollará un ''decálogo de modernización'' empresarial

Rivero indicó que las empresas canarias necesitan políticas gubernamentales que las sitúen en una posición de igualdad frente a las empresas foráneas y aboga por fomentar las políticas que llevan a cabo el conjunto de la administración pública canaria. El también presidente de CC señaló que la concreción de estas medidas se hará por varías vías entre las que citó la legislativa, los planes de acción entre varias administraciones, el fomento de la fiscalidad diferenciada, la mejora en las relaciones con la administración o los programas de modernización en los sectores económicos.

Rivero afirmó que las políticas de CC en ese sentido serán proactivas y entre las líneas de acción que destacó se encuentran la realización de un plan de formación integrada, la puesta en marcha de un decálogo de modernización para la empresas situadas en Canarias y el desarrollo de un plan integral de rehabilitación de la planta alojativa turística. Además destacó un plan encaminado a mejorar las relaciones de las pequeñas empresas con la administración en los supuestos de contratación pública, y la puesta en marcha de un programa de incorporación de gestores de innovación dirigido a nuestra medianas empresas.

Asegura que un plan de modernización es necesario para fortalecer la posición de las empresas canarias en su relación con los mercados “para alcanzar un nivel alto de competitividad condicionado a la creación de empleos de calidad y de larga duración, algo imprescindible si queremos mejorar la calidad de vida de nuestra gente”