El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido este jueves a los miembros de su gabinete “que tengan sus sentidos puestos en dar respuestas a los problemas de los ciudadanos” y recordó que la campaña electoral “vendrá con el año 2011”.
Rivero, que asistió este tarde a la inauguración de unas Jornadas de Participación Juvenil en la Residencia de alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, señaló sin embargo que en estos momentos “no existe ningún problema con el pacto” que su formación política, Coalición Canaria, mantiene en el Ejecutivo regional con el Partido Popular (PP).
En este sentido recordó que Canarias necesita “estabilidad” y “este gobierno se la da”, enfatizó, al tiempo que descartó ningún movimiento a corto plazo ya que, según dijo, “es el momento del trabajo y no de la especulación”.
Cultura del esfuerzo
Paulino Rivero asistió este jueves a la inauguración de las Jornadas de Participación Juvenil (Jovecan) que comienzan en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) donde resaltó que reflexionar acerca de los problemas más importantes que padecen los jóvenes canarios actualmente es algo “tremendamente importante”.
Rivero, que declaró estar “deseoso” de que le transmitan cuáles son esas necesidades, indicó que a su juicio la mayor carencia de la personas más jóvenes se centra en la “pérdida de la cultura del esfuerzo”, en una generación que calificó como “la mejor preparada de la historia de Canarias”.