Adelanta que este viernes se verá con Pérez (PSOE) para impulsar “una línea de diálogo” que permita acuerdos en Canarias
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente canario, Paulino Rivero, ha mostrado este miércoles su convicción de que agotará esta legislatura gobernando en coalición con el PP, aunque ha admitido que “nunca” antes ningún gobierno lo ha conseguido en las islas. A continuación ha dejado claro que “Coalición Canaria no descarta ningún tipo de acuerdos con nadie” tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.
En su intervención en un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía, Rivero no ha querido entrar en polémicas cuando le han preguntado si cree que el Partido Popular es leal con su partido y se ha limitado a decir que hay que ser “coherentes y responsables” para “intentar llevarlo hasta el final”. “Con generosidad y con esfuerzo”, ha apostillado.
El presidente canario ha reconocido que CC ha puesto “todos los esfuerzos y más” para que el ejecutivo regional actual agote la legislatura, incluso aunque ningún gobierno unitario en el archipiélago haya sobrevivido dos o tres años como “máximo”.
Sin embargo, lanzó un guiño a los socialistas al asegurar que aunque en la primera parte de la legislatura “no fue posible el diálogo” con el PSOE canario, tiene intención de “fraguar” acuerdos con este partido para lograr su apoyo a la reforma fiscal en Canarias o el pacto por la educación.
“La situación económica requiere de más compromisos y de estabilidad”, ha insistido Rivero, prometiendo que hará “todos los esfuerzos” para incorporar a los socialistas a estos proyectos, al tiempo que ha adelantado que este viernes se reunirá con el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, para impulsar “una línea de diálogo” que permita “franquear acuerdos” y “modificaciones necesarias” en Canarias. “Apostamos por la recuperación de ese clima de diálogo y trabajo”, ha concluido Rivero.