El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha animado a los jóvenes canarios a que se formen adecuadamente en una época en la que “estamos más que necesitados” debido al efecto adverso que atraviesa la economía mundial.
Rivero sostuvo que la formación es “clave para salir adelante ahora y superada la crisis”, en el transcurso de una visita oficial al Instituto de Educación Secundaria Faro de Maspalomas, en la que estuvo acompañado por la consejera de Educación, Milagros Brito, y el director del centro, Antonio Hernández Lobo.
El presidente canario ha indicado que el trabajo que realiza el centro es reflejo del proyecto educativo del sistema canario donde resaltó la atención a los que tienen más problemas para integrarse.
“Es muy importante el esfuerzo que se realice” para que los jóvenes, aún con dificultades, tengan una atención adecuada, como por ejemplo el aula especializada en personas con discapacidad denominada Enclave.
Rivero se mostró entusiasmado con aquellos jóvenes que hacen un esfuerzo por mejorar su formación para obtener un hueco en el mercado laboral.
Por su parte, el director del IES Faro de Maspalomas, Antonio Hernández Lobo, agradeció la visita de ambos mandatarios a una zona con “especial valor educativo” donde el papel del profesorado es “fundamental” para entender el trabajo diario, junto con la implicación de los padres y alumnos.
Entre las demandas planteadas destacó la necesidad de cubrir las canchas al aire libre debido a las altas temperaturas, así como la apuesta por la educación en una zona con “grandes retos” como la educación bilingüe, la inclusión del alumnado con discapacidades y el refuerzo educativo en horario de tarde, entre otros.
Hernández reveló que los alumnos matriculados este curso se han incrementado en un 15% debido a la necesidad de formación profesional frente a la crisis para obtener un puesto de trabajo, y que elevan el número de alumnos a 850 y 73 profesores.
El IES Faro de Maspalomas en el primer centro público de enseñanza que comparte la enseñanza tradicional con la bilingüe, donde conviven alumnos de 25 nacionalidades y que se reparte en enseñanza secundaria, bachillerato, FP y enseñanza especializada.