La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Rodríguez (NC): ''Hay dos opciones, más de lo mismo o cambio político''

Unas 1.200 personas llegadas desde todos los puntos de Gran Canaria arroparon este sábado a los candidatos de Nueva Canarias (NC) en su primer mitin fiesta de la campaña celebrado en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Román Rodríguez, como presidente de la formación política, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones para explicar que están apareciendo encuestas “interesadas” pero “nuestra única encuesta son las 15.000 personas que han asistido a nuestros actos en el último mes”. Esta cantidad “la vamos a multiplicar por seis o por siete para que la derecha insularista y corrupta pase a mejor vida”. Algo que Rodríguez consideró perfectamente posible “porque conocemos esta tierra y somos una garantía de cambio”.

Asimismo, y en alusión a la sentencia que confirma que el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, “malvendió el patrimonio del pueblo a sus amigos”, Román afirmó que este es el tipo de “comportamientos que debemos desterrar de Canarias y aunque parezca difícil, somos los únicos que podemos lograrlo porque tenemos una trayectoria decente”.

NC se presenta ante los electores como “la garantía del cambio” y Rodríguez anunció que “no vamos a dar un paso atrás ni por el calor, ni las encuestas ni la falta de dinero” para afrontar la primera campaña electoral de esta formación política.

“Nuestras ideas y convicciones están por encima de todos los inconvenientes y vamos a trabajar los próximos quince días para lograr el cambio que necesita Canarias”, explicó Rodríguez. Estas son las elecciones “más importantes” después de las primeras celebradas en democracia, según el candidato a la Parlamento y al Cabildo por NC, ya que “nos jugamos el futuro”.

“Sólo” hay dos opciones, afirmó Román, “más de lo mismo con PP y CC o cambio político”, protagonizado por las fuerzas de izquierdas, aunque el candidato de NC insistió en su idea “de no fiarse del Partido Socialista tras las declaraciones realizadas ayer por su vicesecretario en las que afirmó que pactarían con CC si no hay más remedio”, agregó. De darse este pacto, Rodríguez auguró que “también será más de lo mismo”.

Por todo, invitó a su militantes a realizar un gran esfuerzo y “a llegar a cada rincón” para explicar “a nuestra gente lo que nos jugamos”, dejando muy claro que “sólo habrá cambio político si Nueva Canarias es fuerte, ya que si no acumulamos el apoyo popular necesario, el régimen político que ha mal gobernado esta tierra continuará”.

En este sentido explicó a los asistentes al mitin que “nadie nos puede dar lecciones de nacionalismo, ya que lo somos y de manera consecuente desde siempre”, lo que es garantía de que “estamos preparados para gobernar Canarias, cada isla y cada municipio”.

Por último, insistió en que “aunque son nuestras primeras elecciones bajo las siglas de NC” no van a “malvender la confianza que depositen los ciudadanos en nosotros”. Aseguró que no pactarán “con cualquier partido ni a cualquier precio” porque no se les “caen los anillos” por estar en la oposición “como ya hemos demostrado”.