El presidente de NC, Román Rodríguez, considera que “lo más digno que puede hacer la sucursal de ATI en Gran Canaria”, en referencia a Julios, Lobo y Mauricio, es “irse a casa”, ya que “no estará en el Gobierno” porque los tinerfeños aplicarán la máxima de que “Roma no paga traidores”.
En un comunicado, Rodríguez aludió al “anuncio de Paulino Rivero de que serán los diputados del PP grancanario quienes representen la cota de esta isla en el próximo Ejecutivo”, lo que, en su opinión, “confirma que ATI vuelve a actuar en función de sus intereses sustituyendo a quienes hicieron el trabajo sucio en su momento, que era deteriorar el proyecto nacionalista en Gran Canaria”.
Nueva Canarias, dijo su presidente, “no se alegra” de la decisión de Rivero y cree que “es evidente que ATI actúa como siempre, utilizando a las personas en función de sus intereses”.
Por eso, Rodríguez consideró que “lo más digno que pueden hacer quienes representan a la sucursal de ATI en Gran Canaria es irse a sus casas”.
Rodríguez declaró que los diputados grancanarios del PP “no van a representar a esta isla porque ATI tiene una gran voracidad” y por tanto, los consejeros populares “se van a subordinar a los intereses de los insularistas” para cumplir con la hoja de ruta de lo que Nueva Canarias denomina “upenización de Canarias”.
“Aquí manda ATI, y en Madrid manda el PP”, apostilló.