La candidatura encabezada por el secretario general de los socialistas laguneros, Javier Abreu, obtuvo en la noche de ayer “una abrumadora victoria” al cosechar el 79% de los votos de la militancia que se congregó en el Centro de Congresos Sánchez Bacallado para elegir a los 20 delegados del municipio que acudirán al próximo Congreso Insular, que se celebrará este sábado.
Este porcentaje se traduce en 16 de los 20 delegados en juego. Los otros cuatro fueron a parar a la lista encabezada por Félix Moreno.
La lista encabezada por el también secretario de Acción Electoral del PSC, que es favorable a Alfredo Pérez Rubalcaba como sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero como líder del PSOE, contó también con nombres como los de la concejala de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, el concejal de Participación Ciudadana, Yeray Rodríguez, y el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Pedro Ramos.
También figuran militantes como Silvia Rodríguez Maestre, Margarita Coello, Antonio Armas, Pilar Magariños, Olga Gil, Julio Marrero, María del Carmen Marrero, Javier Parrilla, Lucía González, Isabel García, Antonio Herrera y José Yumar.
De esta forma, el sector de apoyo a la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y a la dirección general del partido acudirá a dicho congreso con una importante representación de delegados, toda vez que se alzaron con la gran mayoría de los votos de la militancia socialista lagunera en la asamblea celebrada anoche.
En el transcurso de este encuentro se aprobó la gestión de la Ejecutiva Federal, además de las más de 400 enmiendas presentadas a la ponencia marco.
El secretario general del PSOE lagunero agradeció “a la militancia su confianza en la gestión y su trabajo en pos de la unidad del partido”, lo que produjo un gran debate de ideas que fructificó en la citada aprobación de la gestión de la Ejecutiva Federal, en la que están presentes destacados políticos canarios como Juan Fernando López Aguilar, Francisca Luengo o Pedro Zerolo.