El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, pidió este lunes “cultura” a los vecinos que protestan por el cierre al tráfico que afectará este mes a la calle Albareda debido a las obras de rehabilitación de la red de saneamiento que se realizan en su entorno.
Sobre las críticas que este cierre ha suscitado tanto entre los comerciantes de la zona como en las filas del grupo de la oposición en el Consistorio, el PP, cuya portavoz, Josefa Luzardo, ha reprochado al grupo de gobierno su “desinterés por los empresarios de la capital y la actual situación de crisis que vive el sector”, el alcalde dijo entender las molestias del colectivo, si bien destacó que las mejoras de las obras que se ejecutan las compensará.
“Les recomendaría que cojan el avión y vayan a Madrid, pasen por la calle Serrano, que es una calle importante, bajen por Goya o que se metan por el casco antiguo y vean que ni los taxis saben funcionar en ese Madrid abierto. Todo es molesto si conduce a mejoras, en consecuencia, es cultura”, aseveró el primer edil.
El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que se ha optado por cerrar completamente al tráfico la calle Albareda dada la inestabilidad del terreno sobre el que se realizarán las zanjas necesarias para acometer el cambio de la red de saneamiento de la zona, ya que el asfalto se asienta sobre arena, lo que hace inviable cerrar sólo un carril.
El objetivo de esta actuación municipal es instalar un colector general que asegure el desagüe de los caudales procedentes de la zona alta de La Isleta y evitar así las inundaciones acaecidas en los últimos años en la zona.
El nuevo colector se iniciará en la calle Faro, proseguirá por La Naval, Luján Pérez, Ferreras y finalizará en Albareda.