La Junta de Gobierrno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado este lunes la concesión de la licencia de derribo del hotel Oasis Maspalomas y la de construcción del nuevo establecimiento que proyecta RIU en su lugar, según informa Maspalomas Ahora.
Con esta decisión del Gobierno del municipio sureño, el proyecto de RIU queda ahora en manos del Cabildo de Gran Canaria, que deberá decidir en las próximas fechas si cataloga el actual edificio como Bien de Interés Cultural, lo que frenaría las pretensiones de la cadena mallorquina.
En el pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento, antes de la reunión de la Junta de Gobierno, se había rechazado realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitiese proteger el inmueble con la figura de Bien de Interés Cultural en el catálogo arquitectónico de edificios de interés histórico-artístico del municipio, tal y como solicitó a finales de enero pasado el empresario Eustasio López (Lopesan).
Esta decisión defendida por el grupo municipal de Gobierno sólo recibió el apoyo de la concejala del Grupo Mixto Mari Carmen Herrera Guedes, ya que el resto de la oposición decidió ausentarse de la sesión plenaria para no votar este asunto.al considerar que el debate sobre el expediente de Bien de Interés Cultural no es de competencia municipal.
“No existen motivos para que abandonen el salón de plenos. Si no se quieren definir puedo comprenderlo. La papa caliente la tiene el grupo de gobierno y tenemos que resolverlo y lo vamos a hacer sin esconderemos bajo la mesa. Cuando se es representante de un pueblo y se sienta uno en este pleno hay que definirse o abstenerse, pero no marcharse corriendo. Yo eso nunca lo haría”, dijo el alcalde, Marco Aurelio Pérez, a los miembros de la oposición tras recordarles también que éstos, a petición propia, habían participado en una reunión con los abogados y técnicos municipales para conocer el asunto.