El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha repartido este lunes por la mañana las áreas delegadas entre los miembros de su grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Popular. El presidente asumirá Política Territorial e Inalsa, aunque esta última está en concurso de acreedores. La Corporación tendrá cuatro vicepresidentes: Astrid Pérez (PP), Marciano Acuña (CC), Emilio Bermúdez (PP) y Luis Arráez (CC).
Este último además asumirá las áreas de Presidencia, Hacienda y Contratación, que integran a su vez las de Recursos Humanos y Régimen Interior; Secretaría, Asesoría Jurídica, Archivo y Documentación; Información Ciudadana, Gabinete de Presidencia, Coordinación de Relaciones y Cooperación Institucional y Coordinación de la Portavocía de los Grupos Políticos.
Sergio Machín coordinará Obras Públicas, Vías y Obras, Parque Móvil y Oficina Técnica; Francisco Fabelo, Agricutura, Ganadería, Pesca y Caza; Migdalia Machín, Juventud, Deportes, Educación Vial y Albergue Juvenil de La Santa; Marciano Acuña gestionará Sanidad y Bienestar Social; Mónica Álvarez, Seguridad y Emergencias; y Juan Antonio de la Hoz, Reserva de la Biosfera, Aula de la Naturaleza de Máguez, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana e Inmigración. La otra consejera nacionalista, Carmen Steinert, que aún no ha tomado posesión de su cargo, probablemente asuma Medioambiente y Residuos.
Por parte del PP, Astrid Pérez gestionará Turismo, con responsabilidad en Patronato de Turismo, Ordenación Turística, Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y Centros Turísticos; Ángel Vázquez, Transportes y Centro de Datos; Carmen Rosa Pérez, Economía y Promoción Económica, Nuevas Tecnologías, Casa de Los Volcanes y Radio Insular, Emilio Bermúdez, Industria, Comercio, Consumo y Energía. Francisco Cabrera volverá a gestionar Educación, Cultura y Feria Insular de Artesanía; y Concepción Pérez llevará Asuntos Europeos y Empleo.