Sandra Izquierdo, del PSOE, ha resultado elegida este miércoles alcaldesa de Tacoronte, primera mujer que llega al cargo, al que accede con el apoyo de los cinco concejales de su grupo, los cuatro de Coalición Canaria y los tres del Partido Popular(PP) doce en total, uno más que los necesarios para la mayoría absoluta.
Tacoronte ha sido la última corporación municipal en constituirse de las 88 que hay en Canarias, un retraso debido a la resolución de un recurso de Vox contra la proclamación de resultados provisionales que ha permitido a este partido acceder al Ayuntamiento con un concejal que se descuenta a Coalición Canaria.
En la oposición estarán Nueva Canarias (cuatro concejales), Somos Tacoronte (2), Sí se puede (1), Ciudadanos (1) y Vox (1).
Tras tomar posesión, la alcaldesa ha celebrado que se haya roto “el techo de cristal”, con el acceso por primera vez de una mujer a la Alcaldía y se ha comprometido a trabajar para que Tacoronte “vuelva a ser el referente en la comarca de Acentejo y en el norte de Tenerife”.
Las tres fuerzas políticas que conforman el gobierno municipal “trabajarán unidas para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos”, ha garantizado Sandra Izquierdo.
“La prepotencia te hace fuerte un día, la humildad te hace fuerte todos los días. Humilde me encontrarán por la calle”, ha dicho como despedida el alcalde saliente.