El Ayuntamiento de Santa Brígida y el Cabildo de Gran Canaria han impulsado la implicación de la ciudadanía en el futuro de la plaza de la Villa. En la mañana de este viernes se ha abierto el espacio de participación de este proceso.
La inauguración ha contado con el alcalde Jose Miguel Bravo de Laguna y el director general de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Jorge P. Artiles, así como la concejala de Participación Ciudadana del gobierno municipal, Rosalía Rodríguez.
Con este espacio permanente, ubicado en la calle Tenderete del casco de Santa Brígida, las vecinas y los vecinos del municipio podrán ser partícipes en el diseño del proyecto técnico, de manera que la ciudadanía, el sector privado y los colectivos sociales y culturales del municipio podrán expresar sus ideas sobre cómo deberá ser el futuro del corazón del municipio.
Este proceso participativo se plantea al hilo de las actuaciones que el Gobierno municipal va a llevar a cabo en el espacio que, durante 20 años, ha estado ocupado por la estructura conocida como ‘el mamotreto’ y que ahora pretenden convertirlo en el elemento central de la dinamización del casco de Santa Brígida, la plaza de la Villa.
Según el director de Participación del Cabildo, esta nueva acción que impulsa su Dirección en el municipio se plantea con la vocación de mostrar cómo los procesos participativos contribuyen a mejorar las intervenciones y políticas públicas.
Con un nuevo impulso por parte del Cabildo de un proceso participativo en este municipio, tras el realizado en su día en la Travesía del Monte Lentiscal, y con la implicación técnica del Instituto 20grados, dirigido por el urbanista y arquitecto Juan Palop, el Ayuntamiento de la Villa quiere completar el diseño de la Agenda Urbana de Santa Brígida, con el fin de que sea, según palabras del alcalde, “la guía de acción para dar un gran salto a nivel cultural, turístico, medioambiental y productivo”.