El alcalde de Santa Cruz de Tenerife firma un decreto para garantizar la ayuda a domicilio a los usuarios de Mararía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado esta tarde un decreto por el que se aprueban medidas de carácter urgente y extraordinario con el objetivo de garantizar la recepción de la ayuda a domicilio, con motivo del desistimiento a la prórroga y renuncia manifestada por la empresa Mararía, Sociedad Cooperativa.

Una vez reunido esta mañana el Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), se han adoptado las medidas que garanticen la recepción de la ayuda a domicilio de los beneficiados.

En este sentido, José Manuel Bermúdez ha asegurado que la prioridad es que “se adopten las medidas necesarias para que no se produzca una desatención domiciliaria de las personas beneficiarias”. Además, ha solicitado al resto de concejalías que apoyen dentro de sus posibilidades al IMAS para que la ayuda pueda tener los niveles de eficacia y eficiencia deseadas.

El decreto también recoge que se dispondrá lo necesario para reforzar al personal del IMAS, en el caso de que ello fuera preciso. Del mismo modo, se actualiza la relación de dependencias municipales de registro, así como su localización y horarios de atención a la ciudadanía.

Así, con el fin de facilitar la presentación de solicitudes se habilitan los siguientes registros. Para las solicitudes que han de ser gestionadas en la UTS de Tome Cano: Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo, avenida Tres de Mayo, 40, planta cero, de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas y los meses de julio, agosto y septiembre hasta las 13.00 horas; Organismo Autónomo de Deportes, calle Fernando Barajas, Palacio Municipal de Deportes, de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas y los meses de julio, agosto y septiembre hasta las 13.00 horas.

Para las solicitudes que han de ser gestionadas en la UTS Centro, se ha habilitado el Organismo Autónomo de Cultura, calle Marcos Redondo, 2, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas y los meses de julio, agosto y septiembre hasta las 13.00 horas

Las solicitudes que han de ser gestionadas en las restantes UTS serán atendidas en los registros de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana.