La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La última noche carnavalera de Santa Cruz de Tenerife se salda con 118 atenciones en el Hospital del Carnaval

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Hospital del Carnaval que ha instalado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con Cruz Roja Española, atendió ayer, última noche de las fiesta carnavalera, a un total de 118 personas, informó el Consistorio en un comunicado.

Este ya habitual dispositivo de asistencia ha estado instalado durante estas fiestas en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña. Más de un centenar de profesionales y voluntarios han trabajado, diariamente, en este dispositivo durante estas populares fiestas.

Así, durante la pasada madrugada fue necesario asistir a 99 adultos y 19 menores de edad por distintas causas. En el grupo de los adultos 52 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas y cuatro por el consumo de sustancias estupefacientes; siete al producirse distintos traumatismos motivados por caídas; cinco por agresión; y otros 29 por distintas causas. En total 10 personas precisaron ser evacuadas a distintos centros hospitalarios.

En el caso de los menores atendidos, se produjeron 11 casos de intoxicación etílica, tres por consumo de sustancias estupefacientes; dos que resultaron con diversas heridas por agresión; uno por traumatismo y tres por otras causas.

Además, comparando estos datos con los del año pasado hay que referir que durante la última jornada del Carnaval de 2010 el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 126 casos. De aquellas incidencias 113 personas fueron adultos y 13 menores de edad.

INCIDENCIAS CON MENORES

La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, registró un total de 20 incidencias relacionadas con menores. Destaca la detección y posterior reingreso de un joven de 14 años fugado de un centro de acogida, también se localizó a otro menor que estaba en situación de libertad vigilada. Los dos agentes encargados de este servicio dieron cuenta de estos hechos a la autoridad judicial competente.

Aparte de los datos anteriores hay que añadir que respecto al Carnaval de Día, también celebrado ayer y que reunió a miles de personas en las calles de Santa Cruz de Tenerife, fue necesario atender a 26 personas por distintas dolencias. En concreto, dos por intoxicación etílica; 11 por enfermedad común; seis por traumatismos y caídas; y siete más por otras causas.