La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los socialistas canarios rechazan la ''caza de brujas''

La secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, asegura que “el Partido Socialista en Canarias es una organización democrática que ofrece todas las garantías a sus militantes y cargos públicos para defender sus posiciones, pero también y sobre todo garantiza que velará siempre por los intereses generales de los ciudadanos” y, en relación a la 'caza de brujas' denunciada por los concejales socialistas de Santa Cruz de Tenerife Ramiro Cuende y Gloria Rivero, señala que “el Partido Socialista tiene 130 años de historia y siempre ha demostrado que los militantes tienen garantías internas”.

“Pero, además, todo el Partido Socialista, desde el militante más reciente al cargo público más importante, sabía perfectamente cuál era la posición de nuestro partido en relación al Plan General de Santa Cruz de Tenerife, que no puede ser otra que estar al lado de los intereses legítimos de los vecinos de Santa Cruz”, añade Gutiérrez en un comunicado de prensa.

La secretaria de Organización del PSC-PSOE afirma que “el Partido Socialista está con los afectados por el Plan General, y no va a estar nunca con los imputados”. Gutiérrez insiste en que “los plenos celebrados en Santa Cruz de Tenerife para aprobar el Plan General son los más importantes de la legislatura en esa ciudad. Todos sabíamos qué se jugaban los ciudadanos de Santa Cruz y todo el Partido Socialista era consciente de la importancia de nuestras posiciones en esos plenos municipales”.

Gutiérrez añade que “a más importante cargo público, mayor responsabilidad” en relación a la defensa de las posiciones adoptadas por los órganos locales, insulares y regionales del Partido Socialista Canario sobre el Plan General de Santa Cruz de Tenerife.