El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, celebró al término del debate de candidatos organizado por Radio Nacional de España que el tono entre los tres candidatos ha sido el correcto, lo que ha permitido tener un debate “que no ha sido de pasteleo” en el que se han podido ver las posiciones muy diferentes entre los tres partidos.
Soria dijo haber echado en falta propuestas “más claras” por parte de los dos restantes candidatos, y dijo, en clara alusión a la propuesta de Coalición Canaria de sufragar los incrementos de las hipotecas a las personas con rentas más bajas que los ciudadanos deberán valorar ahora “qué propuestas son las más convincentes”, algo que tiene que ver directamente con su credibilidad.
“Un debate no es una conferencia”, recordó Soria, y el de este jueves ha permitido constatar que “respecto a políticas esenciales hay diferencias de fondo”, muy importantes en casos concretos como las de vivienda.
Por otro lado, Soria dijo que serán los ciudadanos los que dirán también “si la economía va tan bien como se ha dicho, que pienso que no”, y lamentó que los candidatos de PSC y CC se lanzasen a hablar del Estatuto en detrimento de temas que preocupan más a los ciudadanos. “A mi nadie me habla del Estatuto, a mí me hablan de que las hipotecas son caras y de que cuesta más llegar a fin de mes”, dijo Soria.
Por último, Soria celebró que hayan quedado tan claras las diferencias de fondo entre los programas de los candidatos y consideró positivo que “se ha compatibilizado bien la discrepancia con el respeto, y con los tiempos que corren en Canarias, es algo a tener en cuenta”.