El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, dijo este jueves que el próximo domingo lo que se elige son dos opciones, socialismo o libertad, y añadió que la opción del socialismo “en ningún lado como en La Gomera significa todo lo contrario a la libertad”.
Soria hizo estas declaraciones durante un recorrido que realizó por los comercios de la capital gomera, acompañado de la candidata del PP al Parlamento de Canarias por la isla, Concha Adela Francisco, la candidata al Cabildo de La Gomera, Zulema Rodríguez, y los candidatos a diversos ayuntamientos gomeros.
José Manuel Soria aseguró que lo que significa el socialismo en La Gomera es “cambiar el voto por un puesto de trabajo, porque te pinten el coche en un Ayuntamiento o un Cabildo, porque te cambien una dentadura, por una expectativa de cualquier cosa que no tienes, y eso es todo lo contrario a la libertad que representa el Partido Popular”.
“Yo no comparto que el primer contratador y la primera empresa en La Gomera sea un organismo público, el Cabildo, yo apuesto por la libertad de las empresas”, señaló Soria que repartió papeletas a los vecinos por las calles de San Sebastián.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias apostó porque las empresas inviertan con libertad y por la libertad de los individuos, “que no se le diga a las personas que para tener trabajo o no tener deben votar a una determinada opción política”.
Soria dijo que “eso no es libertad, eso es una moderna esclavitud del siglo XXI, eso es lo que representa el PSOE en La Gomera, a lo que aspira en toda Canarias y lo que está intentando en toda España”.
“La opción de la libertad es la opción del Partido Popular, que las empresas que quieran invertir inviertan, que quienes quieran trabajar tengan una oportunidad”, indicó.
José Manuel Soria abogó porque los jóvenes gomeros no tengan que “resignarse” a volver a su tierra sólo para trabajar en el Cabildo o en un Ayuntamiento por que tengan oportunidades en el sector privado.
Soria, que al medio día estaba en Gran Canaria y por la noche en Fuerteventura, destacó que ha acudido a la isla colombina con el fin de “transmitir nuestras propuestas y nuestras ideas para el cambio que hace falta en La Gomera y en Canarias”.