LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha avanzado este miércoles que los presupuestos autonómicos de 2011, donde se prevé un recorte de 950 millones de euros, serán los “más difíciles de la historia” de las islas.
“Van a ser unos presupuestos muy difíciles, los más difíciles de la historia de Canarias, van a comportar una disminución de esos 950 millones de euros, que suponen aproximadamente un 14 por ciento sobre el gasto público autorizado para este año y, por lo tanto, van a disminuir todos los capítulos del presupuesto”, apuntilló Soria en declaraciones a los medios durante un acto público.
El también consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo canario pidió al Gobierno central que no varíe las previsiones actuales para “no tener que alterar” la cantidad de ajuste fijada en 950 millones de euros.
“El ajuste que tenemos preparado de momento para el próximo año es de 950 millones de euros y yo lo que espero es que el Estado no nos varíe otra vez las previsiones para no tener que alterar ese volumen total de ajuste que ahora tendremos que distribuir entre las distintas secciones del Gobierno de Canarias”, sentenció.