El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, pidió este viernes a los canarios que el próximo domingo voten al PP para que el Archipiélago “tenga un gobierno de cambio y no de cambiazo”.
Soria criticó que el PSOE pretenda defender la honestidad y la lucha contra la corrupción, cuando en su campaña electoral participa el ex presidente del Gobierno Felipe González, “que tiene en la cárcel” a personas que fueron ministros, secretarios de estado y directores generales en sus gobiernos “por robar, entre otras cosas, fondos y recursos públicos”.
“Ese es el discurso con el que ha querido cerrar la campaña electoral de honestidad el candidato socialista en Canarias”, ironizó Soria poco antes de iniciar un paseo por las zonas comerciales abiertas de Triana y Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, en compañía de la candidata a la Alcaldía de la capital grancanaria, Josefa Luzardo.
Soria aseguró que el PP no ha llegado a ningún acuerdo de gobierno con CC antes de las elecciones, y que el único pacto existente es que el mantienen los nacionalistas canarios con el PSOE en el Congreso de los Diputados, mediante el cual, CC apoya todas las decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “contra Canarias” en materia de inmigración irregular, sanidad o recortes del REF, de financiación sanitaria e infraestructuras.
Este mismo pacto entre CC y el PSOE se mantiene en Canarias desde hace dos años, insistió el candidato del PP.
Soria se mostró convencido de que durante la campaña electoral que este viernes acaba el PP ha afianzado su compromiso con los canarios mediante la explicación de propuestas y soluciones para los problemas concretos que tienen los ciudadanos.
Considera que los populares han reforzado su posición en estos días, en comparación con otros candidatos, pues ha quedado en evidencia que “no tienen ideas, no tienen propuestas” y necesitan copiarlas de otros, además de “perder los papeles” cuando se enfrentan a sus rivales políticos en los debates.
Asimismo, criticó al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, quien, según dijo, “ha querido venir aquí como salvador de la tierra y como Mesías”.
El candidato popular se mostró convencido de que los ciudadanos que respaldan al PP acudirán a las urnas el próximo domingo, pues “saben que nos estamos jugando mucho”.
Otros candidatos, sin embargo, están preocupados por la participación porque los electores los han visto “desmotivados, desmoralizados” y temen no recibir su apoyo, indicó Soria.
Según dijo, tiene dudas sobre cuál será la fuerza política que quede en segundo y tercer lugar en los comicios, pues no le cabe ninguna de que el PP será la más votada.
El candidato popular pidió el voto a los canarios porque “estoy seguro de que tengo las mejores recetas, las mejores soluciones” para la creación de empleo, el acceso a la vivienda, las listas de espera en sanidad o el fracaso escolar, entre otros asuntos.
Asimismo, insistió en la necesidad de que se prohíban por ley las regularizaciones masivas de inmigrantes irregulares y se evite “la vergüenza y la tragedia” de la inmigración irregular que vive el archipiélago.
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, expresó su confianza en que los ciudadanos apoyen con su voto el trabajo hecho por ella y su equipo en los últimos cuatro años por la ciudad y obtenga el respaldo suficiente para gobernar en solitario.
Luzardo manifestó su satisfacción porque este se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el planeamiento de la Gran Marina, con lo que se inicia el periodo de exposición pública, en el que los ciudadanos pueden presentar sus alegaciones, lo que permitirá “enriquecer este gran proyecto”.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que el domingo acudan a votar, como muestra de la madurez democrática de Canarias.