El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha comunicado este domingo al secretario general del partido en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, su intención de no continuar desempeñando su cargo “dada la crisis de confianza por la que atraviesan las relaciones entre ambos”.
Esta situación de quiebra, “incompatible con el normal ejercicio de las funciones” que tiene asignadas, afecta también a la Presidencia del grupo parlamentario Socialista, de la que ha dimitido, informa el dirigente socialista en un comunicado.
“En estos momentos no se dan las condiciones necesarias para el normal desenvolvimiento de la dirección del grupo parlamentario ni de las responsabilidades inherentes a la Vicesecretaría General”, señala Hernández Spínola, quien precisa que seguirá ejerciendo temporalmente sus responsabilidades hasta que sea sustituido.
Hernández Spínola, después de ocho años al frente de la Vicesecretaría General del PSC-PSOE y de asumir responsabilidades como portavoz y presidente del grupo parlamentario Socialista en las dos últimas legislaturas, agradece “profundamente” la confianza que en él han depositado el secretario general y la dirección regional del partido.
También agradece “el respeto, aprecio y colaboración” que le han prodigado los diputados del grupo parlamentario socialista y los militantes del partido.
A partir de ahora seguirá trabajando como diputado en el Parlamento de Canarias para que el partido socialista “sea una referencia de cambio en la sociedad canaria”.
Asimismo, Hernández Spínola afirma que “continuará apostando por la misma estrategia política” que ha llevado al PSC-PSOE a ser la primera fuerza política de Canarias y a defender un proyecto “reconocible y distinguible de sus adversarios políticos, y alternativo a los gobiernos de CC y PP”.