El coordinador de la campaña electoral del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, dijo este miércoles que en Canarias se está en vísperas de un cambio político que provocará un vuelco que llevará a que su partido gane las elecciones, y añadió que la “única” duda es saber por cuanto será la victoria.
Francisco Hernández Spínola se explicó de este modo en una rueda de prensa en la que hizo un balance de la precampaña electoral, y en la que indicó que el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Paulino Rivero, “no está a la altura” de ostentar la máxima representación de la Comunidad Autónoma.
En cuanto al candidato del PP, José Manuel Soria, el líder socialista opino que ha renunciado a ganar las elecciones porque “aspira a ser comparsa de Coalición Canaria y repartirse las migajas”.
Francisco Hernández Spínola, número uno de la lista del PSC-PSOE al Parlamento de Canarias por Tenerife, manifestó que los asuntos de la agenda política de la precampaña electoral los ha marcado su partido en cuestiones como los derechos de los ciudadanos, la sanidad, la educación, la inmigración y los problemas energéticos.
El coordinador de la campaña electoral del PSC-PSOE preguntó qué credibilidad tienen para solucionar los problemas aquellos que durante quince años han estado en el Gobierno de Canarias, y criticó las, a su juicio “ocurrencias” del candidato de Coalición Canaria.
Hernández Spínola criticó como “ocurrencia” de Paulino Rivero decir que primará la contratación de canarios, algo que en palabras del coordinador de la campaña socialista es inconstitucional, “imposible de aplicar y con lo que se intenta engañar a los ciudadanos poco informados”.
También criticó que Paulino Rivero hable de subvencionar los tipos de interés hipotecarios, pues preguntó si será sólo para las hipotecas variables y sin tener en cuenta la renta de los ciudadanos.
Otra crítica fue por decir que con el presidente electo de Francia se acabará el estatus de región ultraperiférica de Canarias, algo que para Francisco Hernández Spínola es un “insulto a la inteligencia porque el carácter ultraperiférico está reconocido en los tratados europeos”.
El dirigente del PSC-PSOE apuntó como otra “ocurrencia” de Paulino Rivero plantear un pacto por el turismo a veinte años, algo sobre lo que el candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez, replicó que el acuerdo se estableció en la ley de directrices.
En cuanto al Partido Popular, Francisco Hernández Spínola declaró que el presidente de los populares en Canarias, José Manuel Soria, “está muy preocupado por los casos de corrupción que afectan a su partido en Telde y Mogán, así como en el caso eólico”.
De José Manuel Soria, según el dirigente socialista, “sólo se ha oído decir que está muy orgulloso del PP de Canarias”.
Francisco Hernández Spínola se mostró convencido de que en las elecciones del 27 de mayo se producirá un cambio con el que aseguró que están de acuerdo el 70% de los ciudadanos.
Espera que no triunfen las “tesis desmoralizadoras de Coalición Canaria y Partido Popular” porque si prosperan “se garantizan cuatro años más de lo mismo”.
Francisco Hernández Spínola dijo además que Coalición Canaria y Partido Popular llevan en sus listas a imputados en sus listas y añadió que su partido tiene como objetivos preferentes ocuparse de las personas, de sus derechos, y de cuestiones como la sanidad, la educación y el transporte.