SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
El edil responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, ha insistido en el habitual dispositivo policial que se pone en marcha con la celebración de la Semana Santa. “Hay que tener especial dedicación a lo que supone garantizar la máxima seguridad posible en la zona de la playa de Las Teresitas y San Andrés, puesto que muchos chicharreros aprovechan estos días para acudir a esa zona del municipio a darse un baño o disfrutar de la oferta de bares y restaurantes de ese núcleo”, señaló el concejal a través de un comunicado.
En el dispositivo de refuerzo, se tiene prevista una mayor presencia policial, a pie de playa, con un total de ocho agentes que patrullarán esta zona de baño cada día. Además, de manera continuada también habrá un vehículo-patrulla entre la playa y San Andrés junto a otra dotación que circulará por Anaga; en caso de ser necesario, y para regular el tráfico en este punto, se dispondrán dos motoristas de la Policía local destinados a estas labores.
Otro factor importante a tener en cuenta estos días serán los distintos recorridos procesionales que jalonarán toda esta semana de notable protagonismo religioso. En este apartado, tanto la sección de Tráfico como la propia Policía Local han buscado la manera de afectar lo menos posible a la circulación dentro de la capital. Aún así serán inevitables algunos cortes del tráfico puntuales, así como la supresión de estacionamientos en los lugares por los que discurran las procesiones.