Carolina Darias, líder de la oposición socialista en el Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado este lunes que fue la consejera del Partido Popular Rosa Rodríguez quien “rompió” con la tradición de dar cien días de cortesía al nuevo gobierno al cuestionar el estado de las cuentas de la institución para justificar un plan de endeudamiento, “en contra de lo que está pregonando el PP a nivel nacional”.
A lo largo de una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Darias fue incapaz de nombrar algún aspecto positivo en el balance del grupo de Gobierno PP-CC-CCN en estos primeros meses de legislatura, ya que a su juicio “poco ha tardado el PP” en aplicar “lo que viene siendo su política tradicional”, incrementando la deuda y gobernando “con sectarismo”.
Según Carolina Darias, los populares además “se han cargado” el consenso en torno a la gestión del club de baloncesto Gran Canaria 2014 (situación que acabó con la salida del equipo directivo).
Otro tema que ha generado polémica es la reposición la semana pasada de la bandera en la plaza de La Fuente Luminosa de la capital grancanaria. Al respecto, la portavoz socialista en el Cabildo explicó que el miércoles su partido pidió acceder al nuevo informe que según los populares garantiza la seguridad de la instalación, y todavía no se lo han entregado. Asimismo, mostró su extrañeza ante el anuncio del presidente José Miguel Bravo de Laguna de que se recurrirá al patrocinio privado para sufragar los costes de mantener la bandera.
Por último, Darias se refirió a los rumores que apuntan que Nueva Canarias y Coalición Canaria-CCN (como consecuencia de su acercamiento para concurrir juntos a las elecciones generales) propondrán al PSC gobernar en el Cabildo siendo Román Rodríguez de NC presidente. Si bien eludió pronunciarse rotundamente sobre una hipótesis que no se ha planteado de manera oficial, Darias dejó entrever que dada la “correlación de fuerzas” en la Corporación insular el PSC no se sentiría a gusto ocupando la Vicepresidencia.