La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La TDT divide a Rivero y Soria

“El Gobierno acata las sentencias cuando son firmes y esta no lo es”, dijo este viernes el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, en alusión a las licencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) anuladas esta semana por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El presidente pidió también “tranquilidad” a los operadores afectados en cuanto al recurso que la Comunidad Autónoma presentará ante el Supremo.

La postura de Rivero difiere de la que manifestó este viernes mismo el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, durante un acto público en Madrid, cuando anunció que “no queda otra” que convocar un nuevo concurso para adjudicar los canales de la TDT.

Rivero explicó que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma están preparando el recurso de casación ante el Supremo, por lo que pidió a los operadores con licencia de adjudicación -Popular Televisión y Antena 3 Canarias, en el caso de los canales regionales privados- que se mantuvieran tranquilos porque confía en el trabajo técnico que se ha hecho desde el Gobierno de Canarias durante la licitación.

El presidente hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita realizada, junto a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, a la necrópolis de Maspalomas.