La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Teatro Guimerá (Tenerife) acoge este domingo un macroconcierto de apoyo al Festival Keroxen

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El próximo domingo se celebrará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife un macro concierto en el que intervendrán numerosos grupos y con el que se quiere apoyar la celebración de la cuarta edición del Festival 'Keroxen', que este año peligraba por la falta de presupuesto económico.

Este macro concierto o fiesta pro celebración de 'Keroxen' comenzará a las 13.00 horas del domingo y se prevé que concluya sobre las 23.00 horas. Por el escenario del Guimerá pasarán, entre otros, los grupos musicales Grenouille, Nicotine Swing, Tupperwear, Glasherz, Teresa Lorenzo, St Fussion, Zay Deschanel y Depravina Trinidad.

En la sala 'L' del Centro de Arte La Recova se instalará un servicio de catering, cuyos beneficios también irán destinados a apoyar la celebración del festival en el mes de noviembre. En este mismo espacio intervendrán los dj Postman, Juana La Cubana, Gustavo Gaba y D. WattsRiot.

'Keroxen' emprendió en Internet una campaña de financiación colectiva para conseguir la partida económica suficiente para acondicionar el espacio cultural 'El Tanque' y pagar los gastos de desplazamiento y estancia de los grupos que vienen de fuera de Tenerife. El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a las actividades que se están desarrollando para conseguir este objetivo.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de hoy martes al precio de 10 euros. Las taquillas del Teatro Guimerá estarán abiertas de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. El día del espectáculo se podrá adquirir a partir de las 13.00 horas en las puertas del Teatro. Los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a la organización de 'Keroxen12'.

En palabras de sus organizadores, “Keroxen no es una exposición artística. No es un festival de música, ni un producto cultural para consumir pasivamente sentado en una butaca o paseando por una sala de museo. Es un lugar de fusión de distintas disciplinas artísticas, una oferta creativa, un dispositivo, una maquinaria desde donde se trata de estimular las interacciones humanas y artísticas. Un lugar transformado, una audiencia trastocada, una utilidad espacial reinventada”.