SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
Turismo de Tenerife ha activado el protocolo de atención al turista ante la cancelación de vuelos en el Norte de Europa provocada por las cenizas del volcán de Islandia, de manera que la entidad dependiente del Cabildo coordinará junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles.
En una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, informó de que este protocolo “se mantendrá operativo mientras continúen las cancelaciones de vuelos causadas por este fenómeno natural, máxime si se tiene en cuenta que mañana es viernes, día de mayor actividad en los aeropuertos de la isla”.
Hasta el momento, el total de vuelos que se han visto afectados en Tenerife por las cancelaciones de los aeropuertos, especialmente de Reino Unido, son catorce, siete de salida y seis de entrada. En la mayoría de los casos, las propias compañías aéreas y turoperadores se han hecho cargo del alojamiento de los afectados.
Para el resto, Turismo de Tenerife, dentro de lo establecido en su protocolo de actuación en estas situaciones, ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar la atención de los pasajeros. La entidad ha trasladado a Ashotel la solicitud oportuna para que, entre sus establecimientos asociados, puedan ofrecer a los afectados la posibilidad de alojarse en ellos a precios especiales.
Turismo de Tenerife ha desplegado además un dispositivo que incluye la presencia de informadores en el aeropuerto del Sur (desde donde tenían origen y destino los vuelos cancelados), el envío de información a los medios de comunicación, así como la puesta a disposición de los pasajeros de transporte gratuito en caso de que lo necesiten para trasladarse de regreso a los hoteles.
Asimismo, se ha puesto a disposición de todos los afectados el teléfono del Call Centre gratuito de Turismo de Tenerife, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde podrán obtener información detallada. Igualmente, Aena ha activado el 902 404 704 y el +34 91 321 10 00, donde se podrá obtener información acerca de los vuelos cancelados y al que pueden dirigirse los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas.
Por último, Turismo de Tenerife ha enviado un comunicado con todos los detalles del protocolo de atención puesto en marcha al sector turístico de la isla.