Más de 100 niños tinerfeños viajan desde Londres destino Barajas sin saber de cuándo llegarán a casa

El Gobierno de Canarias asegura que hace gestiones para que Iberia los traslade a todos juntos hasta Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 100 niños del Colegio tinerfeño del Nuriana viajan desde Londres con destino a Madrid sin que hasta el momento el Gobierno de Canarias o cualquier otra administración les haya confirmado a sus padres cuándo podrán coger un vuelo a casa.

Así lo han manifestado los padres que recuerdan que los pequeños, con edades sobre los 10 años, han estado en terminales británicas desde el viernes por la ceniza de nube volcánica que ha impedido la salida de vuelos hasta en 21 países europeos.

En estos momentos, después de que la Embajada Española los trasladara a Francia, los escolares viajan en guagua --durante 16 horas--hasta Madrid en donde, según los padres, un vuelo que partía de Barajas sobre las 19.45 horas los trasladaría hasta Tenerife.

Sin embargo, no se ha podido confirmar este dato y, actualmente, los padres no saben qué va a pasar con los pequeños que llevan ya cuatro días fuera de casa y que podrían quedar 'empantanados' en las terminales de Barajas.

Los padres han manifestado su descontento con las gestiones de la Consejería de Transporte del Gobierno de Canarias, pues según explicaron a Europa Press, esta se había comprometido a buscarles un vuelo en el que llegar hasta el archipiélago.

La Consejería, preguntada sobre este asunto, ha explicado que, por un lado, el objetivo es lograr un vuelo en el que puedan viajar todos los niños juntos; por otro, que se mantienen las negociaciones con Iberia y que no hay nada cerrado, recordando además que el Ejecutivo regional no tiene competencias en materia aérea, a pesar de haberlas reclamado continuamente.

“El Gobierno de Canarias no tienen competencias en sistemas aéreos, pero estamos haciendo todas las gestiones para lograr que vengan cuanto antes hasta Tenerife”, manifestaron.