El único concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife), Tomás Mesa, ha sido elegido nuevo alcalde de la villa tras prosperar una moción de censura junto a los seis ediles de AIS (Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla) que ha permitido desalojar de la Alcaldía a la socialista Fidela Velázquez.
El pleno ha transcurrido con normalidad salvo algunos pequeños episodios de tensión protagonizados por simpatizantes de los tres partidos, y entre el público se encontraban dirigentes destacados como el presidente de Coalición Canaria en Tenerife, Fernando Clavijo, el primer teniente de alcalde del Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma (PP) o el presidente de los socialistas tinerfeños, Manuel Fumero.
Mesa accede a la Alcaldía con poco más de 200 votos y hasta ahora cogobernaba con Velázquez dirigiendo las áreas de Servicios Sociales, Deportes, Comercio y Turismo, entre otras.
Tanto PP como AIS han justificado la moción de censura con la supuesta falta de transparencia en la gestión de la alcaldesa y las ganas de cambio de gobierno que han palpado en buena parte de la población, en tanto que Velázquez ha dicho que la operación política está impulsada por criterios económicos.
A la salida del consistorio, ante unos 200 vecinos, hubo gritos de apoyo y rechazo para Mesa, aunque no se registraron incidentes.