El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cifra en 75 el número de incidentes causados por la tromba de agua caída en la tarde de este miércoles, y asegura que todos los servicios municipales reaccionaron “con normalidad”. Los incidentes, todos de menor categoría, se sucedieron entre las 18.30 horas y las 23.00, cuando se reabrieron las vías afectadas.
El baldeo de algunas vías prosiguió hasta las 6:00 horas. Los incidentes más importantes fueron el desbordamiento de aguas residuales en la zona de Guanarteme, por obstrucción de la red de saneamiento, en especial el final de la avenida Mesa y López; el arrastre de tierra en paseo de Chil, con incidencia hasta Juan XXIII y paseo de Lugo; la inundación parcial del túnel de Julio Luengo, en concreto, la salida a Pío XXII y el desbordamiento de aguas residuales en Tomas Morales (obstrucción de la red de saneamiento).
También es de reseñar el arrastre de tierra, piedras y lodo en el barranquillo de Don Zoilo, algunas calles de Guanarteme (Almansa, Cayetana Manrique y zona alta de Lepanto), Churruca y República Dominicana.
Según los datos ofrecidos este jueves por el portavoz municipal, Sebastián Franquis, actuaron seis camiones cuba y 18 operarios, pertenecientes a la Unidad Integral de Aguas. Por su parte, el Servicio de Limpieza actuó con 87 operarios y 23 vehículos, entre grúas, camiones brigada, cubas, furgones y camiones con caja abierta.