La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La tromba de agua en LPGC provocó 75 incidentes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cifra en 75 el número de incidentes causados por la tromba de agua caída en la tarde de este miércoles, y asegura que todos los servicios municipales reaccionaron “con normalidad”. Los incidentes, todos de menor categoría, se sucedieron entre las 18.30 horas y las 23.00, cuando se reabrieron las vías afectadas.

El baldeo de algunas vías prosiguió hasta las 6:00 horas. Los incidentes más importantes fueron el desbordamiento de aguas residuales en la zona de Guanarteme, por obstrucción de la red de saneamiento, en especial el final de la avenida Mesa y López; el arrastre de tierra en paseo de Chil, con incidencia hasta Juan XXIII y paseo de Lugo; la inundación parcial del túnel de Julio Luengo, en concreto, la salida a Pío XXII y el desbordamiento de aguas residuales en Tomas Morales (obstrucción de la red de saneamiento).

También es de reseñar el arrastre de tierra, piedras y lodo en el barranquillo de Don Zoilo, algunas calles de Guanarteme (Almansa, Cayetana Manrique y zona alta de Lepanto), Churruca y República Dominicana.

Según los datos ofrecidos este jueves por el portavoz municipal, Sebastián Franquis, actuaron seis camiones cuba y 18 operarios, pertenecientes a la Unidad Integral de Aguas. Por su parte, el Servicio de Limpieza actuó con 87 operarios y 23 vehículos, entre grúas, camiones brigada, cubas, furgones y camiones con caja abierta.