SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirma que en la World Travel Market de Londres se han confirmado los incrementos en ventas a Tenerife del 1 por ciento en la temporada de invierno y de hasta el 3 por ciento en la de verano de 2013.
El consejero destaca en un comunicado que con ese incremento la isla se “consolidará aún más” como destino preferido de vacaciones para los británicos en Canarias, a lo que añade la confirmación del vuelo regular que comenzará a operar Bristish Airways a partir de abril del año que viene con un buen número de asientos en 'clase business' que “impulsará” la llegada de turistas de alto poder adquisitivo.
La isla podría cerrar el año con cifras equivalentes a las del año pasado y superar el año que viene el tope de 1.600.000 turistas procedentes de Reino Unido recibidos en 2012. Los incrementos vendrán motivados, especialmente, por el aumento de la capacidad aérea a Tenerife que se ha constatado en las citas celebradas en la World Travel Market.
La representación isleña ha mantenido más de cuarenta encuentros profesionales con turoperadores --incluidos específicos de productos como select o natural--, líneas aéreas y proveedores online, entre ellos Monarch Travel Group, Jet2 Holidays, Thomas Cook o TUI.
El pasado día 5 tuvo lugar la tradicional presentación de Tenerife ante cerca de 100 medios de comunicación acreditados en la WTM. Un original paseo en barco por el Támesis sirvió para mostrar la completa oferta de la isla como lugar de vacaciones, con especial hincapié en el clima, la oferta volcánica --agrupada en el nuevo proyecto 'Tenerife volcanes de vida'--, los valores naturales, el golf y las opciones para unas vacaciones de alto nivel o la posibilidad de practicar toda clase de deportes.