SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT-Canarias, Gustavo Santana, ha acusado al presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, de actuar como un “pirómano” al proponer que se despida a 5.000 empleados públicos el mismo día en el que los datos de la EPA sitúan a Canarias como la segunda comunidad autónoma con más desempleo.
En una nota de prensa, Gustavo Santana ha dicho que cuando el presidente de la patronal propone más despidos en el sector público, pretende que “se destruyan 18.000 empleos para utilizar el dinero de los impuestos en obras públicas con las que van a hacer negocio las grandes constructoras del archipiélago”.
El dirigente sindical opina que José Carlos Francisco “no se atreve” a revelar públicamente estas cifras porque “provocaría una bajada del consumo y cientos de pymes se verían obligadas a cerrar”.
Santana ha advertido de que si se produce un despido masivo de empleados públicos, “se verán afectados cientos de autónomos y pymes canarias”, por lo que espera que la patronal “no utilice el foro del Comité de inversiones que acaba de crear el Gobierno canario para plantear ese tipo de medidas, ya que profundizará más todavía la crisis económica que padece Canarias”.
“Espero que el presidente Paulino Rivero no se deje llevar por las presiones del exconsejero de Economía porque las hipotecas políticas del pasado no deben perjudicar a todos los canarios”, señaló el secretario general de UGT-Canarias.