El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad aumentar la protección de los edificios ubicados en la calle Reyes Católicos, en el casco histórico de la ciudad. La Corporación en su conjunto dio el visto bueno a una moción conjunta, resultado de las propuestas presentadas por los grupos Socialista y Mixto para ampliar la catalogación de varios edificios en la ciudad.
El gobierno municipal apoyó esta iniciativa, que supondrá el inicio del correspondiente expediente para incluir como edificios protegidos los números 12, 14, 16 y 18 de la calle Reyes Católicos en el catálogo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Vegueta y Triana (PEPRI).
En la actualidad son cerca de 600 los edificios protegidos en la ordenación urbanística impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Éste es uno de los mayores avales arquitectónicos de un casco histórico, el de la capital grancanaria, para el que la Corporación inicial ha solicitado la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.