Unidos por Gran Canaria en San Bartolomé de Tirajana celebró la noche de este viernes, 14 de octubre, un acto en el que se inauguró públicamente la sede local del partido, en la Plaza del Tablero.
En el acto se presentó al candidato a la Alcaldía del municipio, el empresario Ramón Ramos García, que estuvo acompañado por la secretaria insular de la formación, Carmen León, quien destacó de Ramos que “es una persona con valores, que se preocupa por sus vecinos”, y quien “se va a encargar de colocar al municipio en el lugar que le corresponde”.
Por su parte, el líder de la formación grancanaria manifestó su “preocupación por el abandono y la degradación que ha ido sufriendo el municipio turístico más importante de Gran Canaria”. También defendió la “necesidad de recuperar el motor económico” que ha significado “uno de los destinos turísticos más importantes de Europa”.
A este respecto, puso el foco en “el anquilosamiento del sector turístico en los últimos años, que ha ido perdiendo, gradualmente, atractivo y ha condenado al sector a un turismo cada vez más escaso y de peor calidad”. Y añadió que el “abandono de las escasas zonas ajardinadas, el lamentable estado de los vetustos centros comerciales, la falta de servicios destinados al turismo en las playas, los escasos recursos policiales, zonas verdes, y un largo etcétera de carencias nos recuerda la necesidad de abrir las puertas a una inversión orientada al turismo de calidad, que genere, además, oportunidades a los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana”.
“Ha llegado el momento de implicarse con la sociedad grancanaria y con el municipio de San Bartolomé de Tirajana”, declaró, “que se encuentra en un gravísimo riesgo de quiebra económica y social”. Asimismo, finalizó su intervención subrayando que “el único partido que tiene un proyecto para Gran Canaria que dé respuesta a las necesidades de esta tierra es Unidos por Gran Canaria”.
En el acto estuvieron presentes sus compañeros del Consejo Local de San Bartolomé de Tirajana, entre ellos, el secretario, Daniel Gironés Artiles, y el vicepresidente, Antonio Rivero López, los vocales, Ovelecia Huerta García, Luis López Rodríguez, Juana Ramona Romano Padilla e Isidro Ramos García.
Cerró el acto el presidente insular, Lucas Bravo de Laguna, quien en su intervención manifestó el “orgullo de tener una nueva sede en San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios no sólo más importante de Gran Canaria, sino de toda Canarias”. También destacó que presentan a un equipo con el que “los vecinos del municipio van a sentirse identificados, y que, sobre todo, ayudará a la prosperidad del mismo. Es una pena que el municipio más grande en superficie de la isla, y con más de 50.000 habitantes”, incidió, “sufra la desidia y la mala gestión de las últimas décadas, y no sólo a nivel turístico, sino en otros aspectos que afectan seriamente a los vecinos que aquí viven”.
No quiso concluir su intervención el líder de Unidos por Gran Canaria sin aprovechar para destacar “el crecimiento de UXGC, así como la capacidad para aunar personas de gran valía”.
Finalmente, Lucas Bravo de Laguna comunicó que, en las próximas fechas, irán anunciando la conformación de nuevos consejos locales por toda la isla. “La próxima semana tendremos Consejo Insular en Arucas”, adelantó, y, como novedad, concluyó que “en el mes de noviembre presentarán al candidato al Cabildo grancanario”.