Asiste el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), después de un profundo debate interno y ante la situación actual de este sector en el archipiélago, ha convocado un congreso extraordinario que se celebrará en Santa cruz de Tenerife este sábado.
Tras consultar con un buen número de afiliados y simpatizantes, estudiar el creciente panorama de precariedad que afecta a esta profesión y entender la necesidad de abrirse más a la sociedad, UPCC pretende afrontar un proceso de refundación que comienza este fin de semana, según indica en un comunicado.
Está previsto que este congreso extraordinario se desarrolle este sábado, a partir de las 10.00 horas, en el salón de actos de la sede del Círculo de Amistad XII de Enero, ubicada en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife. UPCC cumplirá, el próximo 21 de junio, ocho años de existencia y lucha por los derechos de los trabajadores del mundo de la comunicación en Canarias.
Bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevas formas”, esta organización sindical que cuenta con más de 250 afiliados en toda Canarias, pretende recoger el testigo de algunas conclusiones emanadas del I Congreso de Derecho a la Información de la Ciudadanía celebrado en Las Palmas de Gran Canaria a principios del presente año.
Al congreso asistirá el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Dardo Gómez, para explicar la situación general de la comunicación en España y sus repercusiones en el recorte de derechos que se están aplicando sobre los profesionales de este sector.
Al final de la jornada habrá un debate abierto sobre los problemas que afectan a los trabajadores de la comunicación en Canarias. Este congreso extraordinario es ahora más necesario que nunca debido a la imparable precarización de nuestra profesión, la creciente destrucción de empleo y la escasa protección que brindan las administraciones públicas y los sindicatos generalistas a estos profesionales. UPCC continúa abanderando la independencia total y la autonomía de sus acciones ante los poderes políticos, económicos y de cualquier otro tipo de organización.