Alrededor de un centenar de personas se concentraron este jueves en el barrio tinerfeño de Ofra para pedir la disolución de la Unipol y el cese del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, por la presunta agresión de dos agentes del mencionado Cuerpo a un joven de 24 años el pasado 4 de junio.
La concentración, en la que no se registraron incidentes, estaba convocada por la Organización Juvenil Azarug, Asamblea por Tenerife y por la Plataforma Vecinal de Ofra.
A la manifestación acudió el joven José Manuel González, quien recibió la supuesta agresión de los dos agentes de la Unipol (Unidad de Intervención de la Policía Local) y que, según ha denunciado, sufrió fractura de mandíbula, pómulos y perdió tres dientes.
“Me pararon y empezaron a pegarme sin decir nada”, aseguró el joven en presencia de su familia.
Según el relato policial, el joven transitaba en una moto por la vías del tranvía y al ser requerido por los agentes emprendió la huida y posteriormente se estrelló con su moto contra un muro.
“No es cierto que la moto fuese robada como dijeron y tampoco es cierto que chocará contra un muro, me hubiera roto el cuello y tendría golpes en otras partes del cuerpo, pero sólo tengo las lesiones de la cara”, agregó.
El joven, que ya ha sido operado de la mandíbula y de los pómulos, no sabe si será de nuevo intervenido para extraerle un coágulo que tiene en la cabeza, y resaltó que en la actualidad se encuentra en tratamiento sicológico